Pedagogías críticas

Tecnologías para la transformación social

Feminismos

Arte de contexto

Teoría (+acción) de juegos

Seleccionar página

TekeLab es un laboratorio artístico y tecnológico para jóvenes de la ciudad de Sevilla, que se basa en el aprendizaje y desarrollo colaborativo de aplicaciones tecnológicas, creación de narrativas transmedia y recuperación de componentes informáticos como medio de inclusión social y capacitación laboral temprana.

El primer cuatrimestre del curso 2019-2020, durante el que hemos acompañado en el insituto Diamantino, las participantes de TekeLab (que podéis ver en la columna de la derecha) hemos desarrollado una serie de propuestas de intervención en el espacio público del instituto -aclaramos, entendemos que el instituto público es un espacio público-, en las que apoyándonos en el arte de contexto y la tecnología, hemos reflexionado, ideado, activado y puesto en común recursos comunes que atraviesan los procesos de aprendizajes cotidianos, las comunidades que los usan y las normas que los regulan.

Visita toda la memoria del proceso en Intervenciones en el diamantino.

Sitio web

Intervenciones en el Diamantino

TekeLab Cerro-Amate

Participantes

TekeLab

Eloísa Cantón

Cristina Domínguez Caro de la Barrera

Macarena Madero Silva

IES Diamantino García Acosta
Estudiantes

Manuel, George Ruca, Sara, Raúl, Triana, Macarena, Daniel, José, Cristian, María de los Reyes, Juan, Davit, Eliel José, Francisco, Estrella, Manuela, Francisco Javier, Vanessa, Rosario, José Manuel, Daniel, María, Joaquín, Nicolás, Cristóbal, María Desiré.
Cristian, Davinia, Erica, Nizar, Aneesa, Daniel, Naima, Pedro, Antonio, Said, Yasmín, Darío, Lucía, Ainoa, Paula, Rosa, Belén Leila, Cristina, Iván, Carmen, Augusto, Saray, Esther, Nayara, Francisco Julián, Hervin Josua, Celia, Jorge.

Profesorado

César Augusto Rivas

Financia

«Intervenciones en el Diamantino» es un conjunto de acciones dentro del proceso TekeLab en Cerro-Amate, que está siendo financiado por FAMSI, No Planet B y la Unión Europea.

Recursos didácticos utilizados (selección)

Puedes ver el resto aquí.

Imágenes y vídeos del proceso (selección)

Puedes ver el resto aquí.

Agradecimientos

César A. Rivas, Cristina Domínguez Caro de la Barrera, Geoinquietos, Geochicas, CARTO, Santiago Barber, Pablo Pujol, David Rosendo, José Hernández Ayuso, profesorado en prácticas en el IES Diamantino, alumnado participante (en la barra lateral derechoa).