Pedagogías críticas

Tecnologías para la transformación social

Feminismos

Arte de contexto

Teoría (+acción) de juegos

Seleccionar página
¿Llenamos la mesa? es una invitación a jugar a investigar sobre la producción, distribución y consumo de productos ecológicos y las personas que se hayan detrás de estos procesos.
Llena la mesa es un juego para móviles que suma entrevistas, remezcla sonora e información sobre los productos distribuidos en el Mercado Agroecológico de San Jerónimo. El juego fue activado el pasado sábado 26 de octubre de 2019 en los huertos de San Jerónimo, pero puedes seguir jugándolo en este tablero de juegos.
Llena la mesa fue desarrollado en los talleres TeleLab 2018-2019 con jóvenes de San Jerónimo, está diseñado para realizar preguntas concretas a las/os productoras/os del Mercado, barajar las respuestas y mezclarlas a modo de poema sonoro, tomando como referencia el poema fonético «Tabula plena» de Flatus Vocis Trio.
Visita el sitio web del proceso en TekeLab: ¿Llenamos la mesa?

Participantes

TekeLab

Cristina Domínguez Caro de la Barrera

Macarena Madero Silva

CEPR Buena Vista San Jerónimo, IES San Jerónimo, CEIP Huerta Sta. Marina
Estudiantes

Lucía, Pedro, Pablo, Adán, Marco, Fama, Bintou, Cheick

Colaboración especial

Lucía del Moral Espín

Financia

«Llena la mesa» nace fruto del trabajo realizado en TekeLab el pasado curso 2018-2019 en Distrito Norte San – Jerónimo,  proyecto financiado por FAMSI, No Planet B y la Unión Europea.

REFERENCIAS Y ENLACES DE INTERÉS

El Mercado Agroecológico de San Jerónimo es una iniciativa de Ecologistas en Acción y la Red Sevilla EcoArteSana.

Ecologistas en Acción es una confederación de más de 300 grupos ecologistas distribuidos por pueblos y ciudades. Forma parte del llamado ecologismo social, que entiende que los problemas medioambientales tienen su origen en un modelo de producción y consumo cada vez más globalizado, del que derivan también otros problemas sociales, y que hay que transformar si se quiere evitar la crisis ecológica.

Red Sevilla EcoArteSana es una red formada por grupos de consumo y personas productoras que comparten la inquietud por “comer bien”, entendiendo este concepto como algo que va más allá de un mero intercambio de comida por dinero, promoviendo la Soberanía Alimentaria y el cuidado de la Naturaleza. Las personas participantes de esta red apuestan por la creación de alternativas de producción y consumo diferentes a las convencionales, que se basen en la producción ecológica y artesana, en la relación directa entre productoras y consumidoras, en la confianza, en el apoyo muto y en la cercanía geográfica.

Flatus Vocis Trio, formado por Bartolomé Ferrando, Fátima Miranda y Llorenç Barber, se autodefine como «único grupo que en España practica de forma estable y continua la poesía fonética, nace en València al fundirse algunas semillas de la tradición ACTUM-ENSEMS con el húmedo TEXTO POÉTICO».

AGRADECIMIENTOS

La presentación/juego de «Llena la mesa» fue posible gracias al apoyo de las siguientes entidades y agentes:

Red Sevilla Ecoartesana, red de productoras y consumidoras, Ecologistas en Acción, Mujeres Supervivientes, Consuelo Giansante, Pablo Montaño, Eloísa Sánchez Cantón y Flatus Vocis Trio.

Gracias también a las productoras entrevistadas:

http://www.vegaoliva.es/, https://la-artesa.org/,https://artyart.webnode.es/, y a las jóvenes participantes cuyos nombres figuran en la barra lateral de esta entrada.