Pedagogías críticas

Tecnologías para la transformación social

Feminismos

Arte de contexto

Teoría (+acción) de juegos

Seleccionar página

Terreno de Juegos es un proyecto de intervenciones artísticas sobre las calles de Sevilla, mediante el uso del diseño gráfico y los videojuegos, reutilizando los datos abiertos del catastro del Ayuntamiento.

Parte y se suma a la iniciativa colaborativa Las calles de las mujeres, promovida y coordinada por GeoChicas, cuyo acción ha desembocado en un mapa de diferentes ciudades de habla hispana, Latinoamérica y España, para la visualización de las calles con nombre de mujeres.

Hemos generado una web específica para el proceso que te animamos que visites en terrenodejuegos.tekeando.net.

Al inicio de Terreno de Juegos, cuando nos entrevistamos con los institutos y colegios públicos de Sevilla (IES Diamantino García Acosta, IES San Isidoro, IES San Jerónimo y CEIP Huerta Santa Marina) y les mostramos nuestro deseo de trabajar el desarrollo de propuestas de transformación del espacio urbano mediante el uso de minecraft y otros programas de diseño 2D y 3D, vemos la necesidad de aterrizar un poco más sobre qué aspecto del espacio urbano deseamos trabajar con el alumnado. Con esta premisa llegamos a la conclusión de trabajar por un lado, propuestas de mejoras de algunas plazas próximas a los institutos y colegios participantes, y por otro lado, un trabajo más concreto, y que definitivamente ocupará el grueso de nuestra dedicación, de transformación de “la representación simbólica de las calles“, es decir, sobre cómo nombramos nuestras calles, quiénes, bajo qué lógicas, con qué nombres.

Sitio web

terrenodejuegos.tekeando.net

Participantes

Tekeando

Eloísa Cantón

Cristina Domínguez Caro de la Barrera

Macarena Madero Silva

Alumnado y profesorado del IES Diamantino García Acosta, alumnado del IES San Isidoro, IES San Jerónimo, CEPR Buenavista y CEIP Huerta Santa Marina

Financia

«Terreno de Juegos» es un proceso financiado por el Área de Participación Ciudadana del Ayto. de Sevilla.