Pedagogías críticas

Tecnologías para la transformación social

Feminismos

Arte de contexto

Teoría (+acción) de juegos

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Talleres Tekeando: Apropiación Social desde las nuevas tecnologías, es un ciclo de talleres formativos para niñas, niños, jóvenes y mujeres, apoyado por la Agencia Pública Andaluza de Educación de la Junta de Andalucía.

El ciclo de talleres, que tuvo lugar entre el año 2015 y el 2017, consistió en una acción/formación de participación estudiantil y adulta mediante el uso de la tecnología, que buscaba facilitar itinerarios y herramientas didácticas para impulsar procesos participativos en el sistema educativo desde la Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI). Desarrollada en Tramallol y en el CEIP Valdés Leal de Sevilla.

Videojuegos y machinimas. Aprendizaje digital crítico en las aulas

Taller online para formadores, madres y padres, con el apoyo institucional de la UNIA.

Mi bote de leche es un robot

En este taller construiremos un robot haciendo uso de arduino y de material de «deshecho»

Iniciación Scratch II

Para jóvenes de 12 a 16 años

En este taller construiremos un videojuego sencillo

Cacharreos tecnológicos

Para jóvenes de 12 a 16 años

Cámaras de videovigilancia, capturadoras de video, arduino…

Celebración del día mundial de Scratch

Para jóvenes de 8 a 11 años

Esta manzana hace música

En este taller, construiremos un piano con frutas y verduras, mediante el uso de una placa de arduino

Plastilinas que hacen maravillas

En este taller usaremos una plastilina que conduce la electricidad para modelar figuras que luego iluminaremos, y que podrás llevar a casa

Programar es jugar

Inauguramos Tekeando con un taller gratuíto de presentación, con el que aprenderemos la lógica de la programación sin necesidad de ordenadores

Mis dibujos se mueven

Mediante el uso de una tinta conductora, construiremos circuitos con diferentes sensores sin necesidad de cables

Programar es jugar II

Repetimos nuestro taller gratuito de presentación, que nos inicia en el mundo de la programación sin necesidad de utilizar ordenadores

Iniciación Scratch II

Para jóvenes de 8 a 11 años

En este taller construiremos un videojuego sencillo