Crónica taller “Esta manzana hace música”: código

Esta entrada es continuación de la anterior, Crónica taller “Esta manzana hace música”.

Como ya sabéis, en el último taller, construimos un midi con naranjas y plátanos, aquí os muestro un esquema detallado de las conexiones, que he realizado haciendo uso de fritzing, un hardware open-source, con una app para construir y compartir tus prototipos electrónicos, es muy interesante y fácil de utilizar, podéis descargarlo, bien de manera gratuita, bien dejando un donativo a vuestra elección, en el siguiente enlace: http://fritzing.org

esquema-midi-frutas

Lo que hicimos fue conectar un cable desde el pin de 5v de la placa de arduino a una entrada positiva, cualquiera, de las del lateral, de la placa de prototipaje o breadboard, y que están conectadas entre sí en serie. En la misma línea de entradas conectamos cuatro resistencias de 1 mega ohmio, cada una, una pata en esta misma línea y otra en cualquier entrada de las centrales de la placa de prototipaje, y que son paralelas entre sí. A continuación enganchamos un extremo de cada uno de los cables a los que previamente habíamos colocado las pinzas de cocodrilo, a la pata última de cada resistencia, y el otro extremo con una de las cuatro frutas. Por otro lado, llevamos otro cuatro cables, desde la entrada a continuación de cada resistencia a cuatro de las entradas analógicas de la placa de arduino, es decir, A0, A1, A2 y A3. Y por último tiramos un cable desde la entrada de tierra GND de la placa de arduino, y dejamos suelto, en el extremo opuesto a la placa colocamos una pinza de cocodrilo.

Creo que en el esquema de arriba queda todo bastante más claro…

Una vez arrancado S4A y ajustados los valores para que sonara adecuadamente, cuando tocábamos una pieza de fruta con una mano mientras sosteníamos con la otra el cable de tierra, sonaba una tecla determinada.

Espero que os haya servido, si os falla algo al repetirlo vosotrxs mismxs o tenéis alguna duda hacédmelo saber.

Hasta la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *