Crónica taller inauguración

taller-inauguracion-tekeando4

¡Pues aquí va la primera crónica de nuestro primer taller!

El pasado 24 de Enero celebramos la inauguración de Tekeando con el taller gratuíto Programar es jugar. Aprende a programar sin ordenador de forma divertida. Nuestra intención era dar conocer el proyecto, las personas que trabajamos en él, su contexto, etc. y conocer, también, a quienes pudieran estar interesadxs en estos trajines con la tecnología.

Iniciamos la mañana con un desayuno para entrar en calor y apaciguar los nervios, al menos los míos, que no eran pocos dada la emoción que me atravesaba en ese primer día de hacerse ya por fin realidad Tekeando.

Tras el desayuno, en la cocina de Tramallol, pasamos a la sala contigua donde realizamos varias presentaciones, del lugar del que formamos parte, es decir, Tramallol,  de Tekeando, y de las personas que estaremos trabajando en él, Maki -la que escribe-, Álvaro y Alberto que ha colaborado con nosotrxs en este primer taller.

taller-inauguracion-tekeando3

Una vez se presentaron peques, madres y padres, dimos paso, ya sí, al primer juego, el de los vasos, que habíamos tomado de la web de http://thinkersmith.org/ , y por el que nos convertimos en robots y programadorxs durante casi una hora.

Después de este, pasamos a dibujar como si fuéramos impresoras o programas de diseño, pixel a pixel, y de aquí, a comprender las causas de los “bloqueos mutuos” en internet.

Completamos la serie de juegos con un divertido truco de magia, que tenía la intención de ayudarnos a detectar y corregir errores de la información almacenada, por ejemplo, en un ordenador,  y que de paso, nos dio algún que otro quebradero de cabeza.

Y finalizamos la jornada con ¡la entrega de nuestros carnets del Club Tekeando!, que desde aquí os avisamos, ¡podrán tener todxs aquellxs que participen en nuestros talleres o cursos!, y que, entre otras cosas, os permiten disfrutar de un taller gratuíto en el mes de vuestro cumpleaños. Y ocurrió que al dar los carnets, nos enteramos de que Diego, uno de los chicos que vino a nuestro taller, cumplía años, precisamente ese mismo día, así que ¡Diego se ha convertido en nuestro socio nº1!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *