Crónica taller tinta conductiva: materiales y código

tinta5

Hola, como os prometimos en la anterior entrada, escribimos esta otra con el listado de materiales y el código que utilizamos en el taller Mis dibujos se mueven.

Para la primera parte del taller, en la que dibujamos nuestrxs super-robots, utilizamos cartulinas, papel de periódico y revistas varias, pegamento en barra, ceras, lápices y rotuladores, todo ello para construir los collages. Y además, leds; rojos, verdes, azules y amarillos, pilas de botón de 3V y tinta conductiva, de la marca Bare Conductive.

tinta9

Para la segunda parte del taller, en la que construimos un midi con animales pintados con tinta conductiva, utilizamos, junto a lo anterior, cables, pinzas de cocodrilo, resistencias de 2MO, una placa de arduino UNO, y un ordenador en el que instalamos el software de arduino, S4A y el firmware para hacer compatible S4A con arduino. Abajo os dejo los tres enlaces para las correspondientes descargas:

http://arduino.cc/en/Main/Software

http://s4a.cat/

http://vps34736.ovh.net/S4A/S4AFirmware16.ino

Y finalmente, aquí tenéis una captura del código que construimos en S4A para hacer funcionar el midi y otra del escenario:

captura-midi-programa

captura-midi-escenario

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *