Mujeres, storytelling y videojuegos en el 11F.

En la semana del 11 al 14 de febrero, desarrollamos un ciclo de 4 charlas y talleres en el IES San Jerónimo para alumnas/os de segundo de secundaria,  con la idea de sumarnos a la celebración internacional del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia, el propósito del ciclo fue el de acercarnos a la tecnología mediante un kit de herramientas que nos ayudara a empoderarnos en las nuevas tecnologías y a jugar con ellas. En Tekeando nos importa ayudar a paliar la brecha digital de género en particular, las desigualdades de género en el ámbito STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) en general, pero más nos importa generar espacios y dinámicas de cuidado y respeto, y eso fue lo que buenamente intentamos hacer.

Gracias desde aquí al profesorado, al vicedirector del centro y al alumnado.

El pasado 11 de Febrero se celebró el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, iniciativa que promueve la realización de actividades que, visibilizando la labor de las científicas, conmemoren este día, fomenten vocaciones científicas en las niñas y ayuden a cerrar la brecha de género en ciencia.

Este año acogió más de 2.200 actividades que llegaron a unas 130.000 personas, el 90% se celebró en centros educativos. Más de 900 personas de la comunidad científica, en su mayoría mujeres investigadoras, impartieron unas 1900 charlas y talleres que llegaron a más de 100.000 estudiantes en 800 centros educativos. A estas charlas y talleres se suman actividades organizadas por el personal docente de muchos centros, los llamamos: Centros11F.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *