Mujeres, storytelling y videojuegos en el 11F

Mujeres, storytelling y videojuegos en el 11F

 

Ciclo de 4 charlas y talleres en el IES San Jerónimo para alumnas/os de segundo de secundaria, en la semana del 11 al 14 de febrero, con el propósito concreto de trabajar para paliar la brecha digital de género en particular, las desigualdades de género en el ámbito STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) en general.

 

El pasado 11 de Febrero se celebró el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, iniciativa que promueve la realización de actividades que, visibilizando la labor de las científicas, conmemoren este día, fomenten vocaciones científicas en las niñas y ayuden a cerrar la brecha de género en ciencia.

Este año acogió más de 2.200 actividades que llegaron a unas 130.000 personas, el 90% se celebró en centros educativos. Más de 900 personas de la comunidad científica, en su mayoría mujeres investigadoras, impartieron unas 1900 charlas y talleres que llegaron a más de 100.000 estudiantes en 800 centros educativos. A estas charlas y talleres se suman actividades organizadas por el personal docente de muchos centros, los llamamos: Centros11F.