Simposio Internacional  “El Patrimonio como Bien común. La Cultura del Espacio Público”

Los días 12, 13 y 14 de diciembre de 2018, Tekeando asistió como entidad invitada al Simposio Internacional  “El Patrimonio como Bien común. La Cultura del Espacio Público” dirigido por Gaia Redaelli, arquitecta PhD, coordinado por amascé e impulsado  por la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba.

En el simposio, Tekeando presentó la ponencia Espacio público y tecnologías del común, a cargo de Macarena Madero.

En el Año europeo del Patrimonio cultural, el Simposio internacional denominado “El Patrimonio como Bien común. La Cultura del Espacio Público”, contiene un conjunto de acciones impulsadas por la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba, en colaboración con otras instituciones, y dirigidas a los colectivos y municipios, cuyos objetivos son:

01_Impulsar una metodología innovadora de formación en la activación del espacio público basada en un cambio de paradigma, incluyendo conceptos conocidos pero no consolidados, en la interacción entre la administración y la ciudadanía para la activación social, desde la cultura y la innovación, del espacio público y del patrimonio como bien común.

02_apoyar a los colectivos ciudadanos y los ayuntamientos para intervenir en el espacio público con el objetivo de promover la real participación ciudadana en la activación del patrimonio y del espacio público con acciones culturales capaces de determinar su uso de forma colectiva gracias a la observación de buenas prácticas locales, nacionales e internacionales.

03_Apoyar la creación de entidades culturales basadas en la innovación social, con especial atención a las políticas de género, que, gracias a nuevos paradigmas metodológicos y a la nueva tecnología, sean capaces de participar de una red de co-gestión de espacios públicos y de patrimonio.

Destinatarios principales serán los colectivos ciudadanos activos en el territorio, lasociedad civil organizada, pero también los  responsables políticos y técnicos, llamados en primer plano a dar respuestas a los nuevos paradigmas de co-gestión del patrimonio y del espacio público, así como el mundo de la investigación.

_participación de expertos que aportarán las bases teóricos-prácticas de la activación del patrimonio y espacio público desde lo cultural, económico, urbano y social;

_intercambio de experiencias con los expertos, técnicos, administradores públicos y sobre todo colectivos ciudadanos activos a nivel nacional e internacional;

_reflexión sobre la provincia de Córdoba de cara a individuar acciones existentes a apoyar o nuevas oportunidades a llevar a cabo tanto a nivel municipal como ciudadano.

Os dejamos la presentación:

TekeLab – Simposio Códoba Patrimonio y bien común

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *