Trabajando con el editor offline de Scratch

Hola a todxs, esta entrada está especialmente dirigida a alumnxs, padres y madres del CEIP Valdés Leal, pero seguro que hay más de una a quien pueda interesar.

Existe una versión offline de Scratch 2.0, que es Scratch 2, una versión descargable, muy útil para trabajar sin necesidad de internet.

Para poder descargar Scratch 2 podéis seguir los siguientes pasos, que variarán en función del tipo de dispositivo y sistema operativo con el que trabajéis, decid primero, que la forma más fiable de trabajar con esta versión de Scratch es en pc, mac o tablets con linux, ubuntu por ejemplo, instalado, ya que las versiones para android y ipad no están lanzadas desde el MIT y pueden dar error:

Transferirlo al dispositivo, permitir la instalación de aplicaciones desde sitios desconocidos (en el caso de algunas tablets) e instalarlo.

 

Descargad AppSync vía/desde Cydia, asegurad que tenéis instalado iTunes y hacer doble click sobre el archivo ipa descargado para instalarlo.

 

  • Para trabajar con pc o mac necesitaréis descargar previamente Adobe Air, y a continuación, la versión correspondiente a tu SO, todos los enlaces los tienéis en la página de Scratch: https://scratch.mit.edu/scratch2download/ No obstante, aquí os dejo los de las descargas de Scratch 2:

Mac OS X – DownloadDownload
Mac OS 10.5 & Older – DownloadDownload
Windows – DownloadDownload
Linux – DownloadDownload

En el caso de que trabajéis con ubuntu, si surgiera algún problema podéis solventarlo gracias a la guía que los amigxs de programamos han creado en este post http://programamos.es/instalacion-de-scratch2-offline-en-debianubuntu/

  • Si tienéis un pc o mac más antiguos, puedéis recurrir a la versión 1.4. En esta página encontraréis todos los links en función del sistema operativo(SO) que utilicéis, es decir, windows, mac os x o linux: https://scratch.mit.edu/scratch_1.4/
Desde la versión 1.4 podemos exportar los trabajos realizados a la versión online, es decir, la 2.0, y así poder compartir nuestros trabajos con la comunidad Scratch. La única pega es que no podemos importar los trabajos realizados desde Scratch 2.0 a la 1.4.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>