Pedagogías críticas

Tecnologías para la transformación social

Feminismos

Arte de contexto

Teoría (+acción) de juegos

Seleccionar página

Tekeando es un proyecto que diseña y acompaña procesos y prácticas colaborativas de contexto, apoyándose en el uso del arte de acción, las pedagogías críticas y la tecnología como herramienta de comunicación, organización y acción. 

Tekeando es una asociación de mujeres con sede en Sevilla, formada por un equipo interdisciplinar de profesionales del ámbito de la informática, la comunicación, el arte, la mediación sociocultural y la participación ciudadana, orientada su actividad hacia la investigación, producción, gestión, educación y comunicación.

Tekeando trabaja desde 2015 con la ciudad de Sevilla y en el entorno cercano, asociaciones, colectivos, ONGD’s y centros educativos públicos, mediante talleres, charlas y presentaciones, publicaciones y desarrollo de investigaciones y proyectos, en las siguientes líneas: Feminismos, Ciudad, Economía social y medio ambiente, Cuidados y derechos de la infancia, Soberanía Tecnológica.

Desde Tekeando ponemos el acento en iniciar y acompañar procesos con caracter de continuidad y desde una perspectiva de transformación ecosocial, mediante el desarrollo de propuestas cooperativas enmarcadas en un contexto urbano concreto con una temática específica a abordar.

Una parte muy importante de los procesos que planteamos tiene que ver con la producción de nuevos saberes y la comunicación de los mismos; abrir el proceso y facilitar su replicación en otros contextos . Con este horizonte a la vista abrimos el código del proceso en su conjunto, es decir, compartimos la narración continua del mismo; dudas, retos, dificultades o hallazgos que surgen en el camino, utilizamos tecnologías de código abierto y publicamos con licencias creative commons los materiales pedagógicos usados y realizados.

Otra parte en la que basamos nuestros planteamientos pedagógicos tiene que ver con la producción de conocimiento desde la intersección arte e investigación-acción participativa y desde aquí cómo podemos afectar, traducir y mediar con el mayor número de personas.

Contacto: hola@tekeando.net