tekeando

Tekeando es un proyecto pedagógico que aúna el arte, la tecnología y la cultura libre, para niñas, niños y jóvenes de 8 a 18 años, desde una perspectiva del acompañamiento respetuoso.

Jurídicamente, Tekeando forma parte de la Asociación Cultural sin ánimo de lucro Tramallol. Y, a partir del curso que viene, comienza a trabajar en colegios y universidades.

Personas activadoras:

Macarena Madero (Presidenta de la asociación y coordinadora de Tekeando)

Artivista, diseñadora y programadora web. Promueve el acceso y la capacitación digital de la ciudadanía y el desarrollo y difusión de software libre. Investigadora y productora cultural interesada en las nuevas narrativas digitales por su carácter colaborativo y transmediático, ha coordinado y trabajado en seminarios, cursos y talleres para instituciones culturales tales como Universidad Internacional de Andalucía (UNIA arteypensamiento), Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS), Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), y para colectivos y entidades y proyectos culturales como Festival Zemos98, Aula a la deriva o REU08.

mail: maki.yedra@gmail.com
facebook: https://www.facebook.com/makimakiteki

 

Samuel Merino

Ingeniero electrónico. Posee una amplia experiencia en el desarrollo de tecnología con fines docentes, hardware, robot mOway, tarjetas programables basadas en Arduino, etc., y soft- ware de terceros como Scratch o Processing. Así mismo, trabaja en la creación de manuales, tutoriales, ejercicios y vídeos para complementar los productos desarrollados. Por otra parte ha impartido cursos a niños, jóvenes y profesores en colegios, exposiciones y encuentros tecnológicos, con el objetivo de dar a conocer estas tecnologías y animar a usarlas en la enseñanza.

Además en Tekeando contamos con una red de colaboradores/as pertenecientes al ámbito de la arquitectura, la informática o el arte, con quienes venimos trabajando en los diferentes talleres que hemos realizado hasta la fecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *